domingo, 18 de septiembre de 2011

el poder de la palabra

Estoy leyendo un libro dobre la sabiduría Tolteca, del Dr. Miguel Ruiz y algo que me llama a la atención es precisamente la atención que él le da a la palabra. Parte del poder que tiene la palabra,  poder para crear, para expresar amor, confianza, para reforzar actitudes positivas, para sacar lo mejor de los demas.

El uso que hacemos cada uno de nosotros y nosotras de ese poder es otra cosa, el autor compara la palabra con la magia, es capaz de abrir puertas, de llevarte al infinito, de hacer que te recuerden por siempre. pero tambien es capaz de dañar y de crear grandes males.

Sabemos que hay palabras para todo, palabras para amar, para sanar, para olvidar, para dañar, para recordar. En fin la palabra esta en todo lo que hacemos, ahora bien depende de nosotras y nosotros si queremos usar esa magia para lo bueno, para sanar, para amar, para crear belleza, para recordar.

Una palabra mal dicha es capaz de dañar, de generar un sinnúmero de emociones negativas como el miedo, puede vetar una vida, puede anular a un ser humano.

Por lo que el autor recomienda ser impecable con las palabras, es un llamado a nosotros y nosotras que trabajamos con seres indefensos, a ser cuidadosos con las palabras que usamos, a reconocer el poder de las palabras y usarlo para bien, a reconocer que palabras sanan y usarla, que palabras son para amar y a usarlas, que palabras dan vida y usarla, que palabras son para los buenos recuerdo y usarlas.


Persi Cuevas.